El sector ganadero ha recibido un importante impulso económico que le ha permitido fortalecer su actividad. Son 75 millones de dólares en créditos para el desarrollo de actividades productivas y 1.200 millones en ahorro. “El fin es fortalecer el crédito, el seguro agrícola y el factoring”, manifestó el ministro de Agricultura y Ganadería, Rubén Flores.  

Durante la ‘Feria de la Calidad de Lácteos y Cárnicos’, el ministro Flores detalló las cifras invertidas en el sector ganadero y agrícola, pero también enfatizó que es necesario “empezar a preocuparnos por garantizar la soberanía alimentaria, impulsar y fomentar el consumo de productos sanos”.

Agregó que los productores cuentan con facilidades para invertir en el campo, para diversificar su cadena productiva y generar valor agregado. “Hoy cuentan con créditos ágiles para invertir en la reactivación del campo”. Tanto los servicios financieros como los no financieros forman parte de la oferta de BanEcuador, crédito por un lado y por el otro, capacitación.

Por su parte, Diego Coellar, presidente del Centro Agrícola Cantonal, aseguró que este centro productivo es multifuncional y sirve a la ciudad Cuenca y a la provincia. El sitio cuenta con ocho hectáreas de terreno, siete mil metros bajo techo y es el único lugar con estas dimensiones que existe en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí