La Universidad de Melbourne ha introducido una nueva impresora de placas solares fotovoltaicas orgánicas que produce una lámina del tamaño de una página cada 2 segundos.

El primer beneficio de usar células orgánicas es que estas láminas pueden imprimirse en grandes cantidades a un costo bajo. Además, la absorción de las cadenas de carbono es tan alta que pequeñas cantidades de material pueden aprovechar mucha luz. Sin embargo, este tipo de paneles son menos eficientes que sus alternativas inorgánicas más recientes y tienden a romperse más fácilmente debido a los cambios químicos que ocurren durante el proceso.

La técnica de impresión es la misma que se usa para estampar imágenes en las camisetas: se fijan tintas semiconductoras hechas de polímeros en finas láminas de plástico flexible o acero. Al tratarse de una tecnología ya desarrollada resulta más accesible y permite imprimir a velocidades de hasta 10 metros por minuto. En la actualidad, estas láminas orgánicas son capaces de producir 80 W en el laboratorio y de 10 a 50 W por metro cuadrado en condiciones reales en el exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí