El gobierno desarrolla investigación científica para conocer los efectos de la utilización de agroquímicos y adoptar políticas que regulen su uso.

De 693 mil hectáreas dedicadas a la agricultura en 1990, Uruguay ha pasado a un millón y medio en veinte años. Hoy las cuestiones relativas a la salubridad de los agroquímicos están en la agenda del gobierno, que quiere abordarlas a través de varias líneas de investigación científica desarrolladas con la participación de múltiples agentes estatales y con la importante cooperación de institutos alemanes especializados.

¿Cuál es la herramienta más efectiva para el uso de agroquímicos? El objetivo fundamental de esta línea de investigación es estudiar cómo se pueden utilizar estos productos disminuyendo las derivaciones indeseadas –como la contaminación a vecinos o a cursos de agua– a su mínima expresión. En el gobierno tienen claro que producir alimentos para 50 millones de personas –las autoridades repiten que Uruguay tiene esa capacidad– no va de la mano de intensificar el uso de agroquímicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí