El ministro de Agricultura, Rubén Flores, aseguró este miércoles 27 de junio del 2018 que una de las prioridades en la cooperación entre Ecuador y China es mejorar el acceso al mercado chino de sus productos frutícolas y potenciar la cooperación Sur-Sur en el ámbito de la agroindustria.
Flores, que participó en Pekín en el Congreso Internacional del Bambú y el Ratán, aprovechó su estancia para reunirse con altos funcionarios del Ministerio chino de Agricultura y trabajar en sus lazos bilaterales de cara a la visita prevista para septiembre del presidente Lenín Moreno al gigante asiático.
«Aprovechando la visita de nuestro Presidente en septiembre queremos dejar definido este marco de entendimiento, profundizando en el tema del valor agregado, la agroindustria, la movilización de talento humano y la capacitación. Pero, sobre todo, en el acceso al mercado», indicó el Ministro, el miércoles.
Detalló que actualmente trabajan con las Administración china de Aduanas en los procesos de calificación de elementos fitosanitarios para algunos productos «claves» como la pitahaya, el aguacate, el plátano o la piña. «La idea es aprovechar y profundizar el esfuerzo para que se abran estos mercados», relató el ministro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí