Las ventas son bajas y apenas consiguen una ganancia de 20 dólares diarios que poco alcanza para los gastos diarios, afirman comerciantes de pollo.

Quienes compran el ave en pie pagan 1,25 dólares la libra; sin embargo, deben cancelar 30 centavos adicionales por la limpieza de cada una.

En cambio, quienes compran el producto pelado, invierten entre 1,50 y 1,60 dólares por unidad.
Para Camilo Morante, de 45 años y quien lleva quince en el negocio, las ventas bajas se deben a que las distribuidoras venden a 1,35 dólares la libra del producto y se hace imposible competir con ellos.
“Nosotros compramos a los distribuidores a 1,35 dólares y debemos comercializar en 1,50 o 1,75 dólares para tener ganancias, hasta ahí, todo bien, pero las distribuidoras también ofrecen el producto y es difícil competir”, agregó Morante.
Édison Franco, de 48 años, dijo que en 20 años dedicados al negocio esta es la época más crítica en ventas, ya que, considera, no hay circulante.
Hace diez años, a las 11h00 el comerciante vendía todo el producto, es decir 30 o 40 pollos, situación que no ocurre ahora.
Pocos clientes. Para los cerca de diez expendedores que tienen sus puestos en la calle, la presencia de supermercados es otro factor que ha generado el alejamiento de la clientela, ya que estos centros comerciales ofrecen productos a menos costo y listos para su preparación.
“Antes no habían supermercados y las pocas distribuidoras sólo se dedicaban a proveernos el producto, ahora lo venden y la competencia es desigual”, dijo Camilo Morante.
La preocupación por las pocas ventas se apodera de los comerciantes.
Dos décadas después de haber empezado en el negocio, los expendedores creen que llegará el día que deban buscar otros medios de subsistencia, ya que los clientes modernos priorizarán la compra de pollo en los supermercados o distribuidoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí