«Obligatoriamente dependo de esa clase de limón, por eso debo comprarlo aunque suba de precio”, manifestó Byron Conforme, vendedor de ceviches.

El comerciante indicó que no puede prescindir del limón real, ya que es un ingrediente indispensable para sus ceviches de camarón, pescado, concha y mixtos.

Byron señaló que, aunque gasta diariamente de cinco  a seis dólares comprando este cítrico, no puede subir el costo de su producto, ya que luego los clientes se “espantan”.
“El alto precio del limón es por temporada, ya luego se regula y trabajamos tranquilos”, expresó el hombre.
Precio.
 Fabián Quiñónez vende limón real desde hace dos años, los expende en los bajos del mercado del Río.
Quiñónez explicó que en estos meses el precio tiende a subir debido a la falta de producción de la fruta.
“Otra de las razones del alza del precio es por la escasez que había en el vecino país  Perú, ellos se llevaban nuestra producción y eso nos afectó”, detalló el vendedor.
Indicó que la escasez terminará entre octubre y noviembre, pues este mes empieza la cosecha del cítrico.
El comerciante recordó que pese al incremento, la fruta no está tan cara como en el 2017, cuando se llegó a vender hasta cinco limones por un dólar.
Según los comerciantes, ellos los adquieren a $ 50 el saco de la fruta y cuando hay cosecha lo compran en ocho dólares.
En los mercados de Quevedo se expenden 15 limones real por un dólar, cuando lo habitual es que den 25 por el mismo precio. Mientras que en las tiendas despachan hasta 2 por 25 centavos.
Opciones. Antonio Villegas es propietario de la picantería Al Paso, que funciona en la calle Sexta, junto al mercado de víveres número dos.
Villegas dijo que cuando el limón real está caro usa el limón mandarina.
“Me resulta mejor y no cambia el sabor del encebollado, y cuando no hay el limón mandarina,  uso el limón real ”, expresó el vendedor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí