Un grupo de artesanos, comerciantes de la comunidad de Quinchuquí, estuvo en la Municipalidad de Otavalo con la finalidad de dialogar con las respectivas autoridades, para buscar estrategias y mejorar las ventas, en la actividad que realizan los días sábados en la feria del nuevo Mercado de Animales.

Según los dirigentes, falta mayor promoción de este sector para que los clientes visiten las instalaciones. Alfonso Oyagata, presidente de la Asociación Kuricause, asegura que agradece a las autoridades municipales por las fuentes de trabajo que se crearon en el nuevo Mercado de Animales, para los artesanos de la comunidad de Quinchuquí, sin embargo explica que no existe un movimiento económico como se esperaba.

“Esto es preocupante porque se ve más vendedores que compradores, por lo que pedimos mayor difusión de lo que se puede encontrar en este mercado aparte de la feria de animales”, comentó Oyagata.

Propuestas

El dirigente mencionó también que en una asamblea realizada en la misma comunidad, se analizó este tema, en donde se propuso que un grupo de personas estén dispuestas a colaborar en el sentido de promocionar los productos del sector.

“Para ello queremos coordinar con el Alcalde y el Director de Mercados, con el fin de solucionar este inconveniente. Lo que queremos es trabajar vendiendo nuestras artesanías y beneficiarnos de esta obra donde se hizo una buena inversión”, acotó el artesano.

De los 600 comerciantes que laboran en este mercado, alrededor de 150 pertenecen a tres asociaciones de la comunidad de Quinchuquí, a quienes se les otorgó puestos por ser moradores de este sector.

“En vista de esta situación, nosotros hemos visto, si existe la posibilidad, que se pueda hacer dos veces a la semana la feria, para lo cual vamos a hacer las gestiones con las autoridades respectivas por este pedido”, concluyó el presidente de los agremiados.

Por su parte, Edwin Vaca, director de Turismo y Desarrollo Económico Local, informó que esta feria no solamente es para vender animales, sino también se ofertan productos artesanales de emprendimientos propios de la zona.

“Se me hace extraño que se diga que no existe una afluencia de gente, porque justamente en estos días estuvieron 140 comerciantes más que buscan la formalidad dentro de este espacio, en vista de que ellos ven la posibilidad de poder generar recursos económicos para sus hogares”, afirmó Vaca.

Según el funcionario, este tema no debe manejarse en el sentido político, e invitó a que este próximo sábado la ciudadanía acuda al Mercado de Animales y puedan constatar la comercialización de los animales y de los diferentes productos que se expenden dentro esta feria.

Dio a conocer además que desde la Dirección de Turismo se está manejando nuevo material promocional publicitario, el mismo que se difundirá desde la segunda semana de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí