Bajo la organización de la Cámara de Comercio y Producción de Ibarra, el último lunes en Ibarra se desarrolló el primer encuentro con los sectores empresarial y productivo de Imbabura, acto que contó con la presencia de los asambleísta de Imbabura.

Ramiro Aguilar, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Ibarra, destacó la importancia de trabajar en el sector productivo como eje vertebral de la generación de riqueza entre la población. En su intervención dijo que hay que actuar con coherencia en las distintas esferas de la gestión para sacar adelante a Ibarra y, en general, a Imbabura. Esta última que obtuvo el reconocimiento como Geoparque Mundial.

Planteamientos

Durante el desarrollo de esta mesa técnica de trabajo, ocho portavoces expusieron las necesidades específicas en sus campos de acción. María Belén Guerrero, directora de la Cámara de Comercio de Ibarra, pidió apoyo a los Asambleístas para regularizar los impuestos, intereses, reducciones tributarias y sanciones, encaminándolas hacia un tratamiento racional y acondicionado a la realidad del sector.

El asambleísta Marcelo Simbaña durante su intervención se refirió a la excesiva carga tributaria, subrayando el problema que se desencadena en el sistema productivo nacional. A pesar de que la eliminación de impuestos se rige por iniciativa del Ejecutivo, el Asambleísta no descartó que enviará ideas y planteamientos sólidos en este sentido.

Tomás Oleas, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ibarra, solicitó que se revise la ejecución de la Ley Orgánica para la Optimización y Eficiencia de Trámites Administrativos para evitar encontrarse con limitaciones en los organismos de control, pues en algunos casos, Oleas califica que realizar estas diligencias se ha convertido en una situación agobiante para el empresario y el emprendedor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí