Foto Internet / Carmen Victoria Rodríguez

En días pasados la empresa Agripac realizó la donación a la municipalidad de Guayaquil de 20 litros de amoniaco cuaternario concentrado, un amonio de quinta generación para fumigar los espacios públicos de la ciudad.

En entrevista con EL PRODUCTOR.COM, Nicholas Armstrong, vicepresidente comercial de la empresa, manifestó que aunque la demanda de ese producto en el país es alta por las actuales circunstancias, continúan trabajando para garantizar el mismo en todo sus puntos de venta.

En el caso del municipio de Guayaquil, están llevando campañas de fumigación y control del virus a nivel de calles, por eso nosotros accedimos con esta contribución no solo con el producto sino también con bombas para su correcta aplicación” dijo el directivo.

Armstrong, explica que dicho amoniaco es altamente concentrado en un 80% de hecho necesita dilución para su aplicación, es decir por cada litro de agua se aplica tan solo 1 CC o centímetro cúbico del producto. 

La donación realizada por la empresa fue de 20 litros del líquido concentrado lo que significa que diluido serían aproximadamente 20.000 litros del producto para fumigación, “eso aplicado con bombas, abarca bastante” indicó el empresario refiriéndose a los metros y espacios públicos de la ciudad.

El empresario también destacó que Agripac ha realizado donaciones de amoniaco cuaternario concentrado y bombas de fumigación a las Fuerzas Armadas ecuatorianas y al Ministerio de Agricultura y Ganadería en la ciudad de Guayaquil, además de alimento para mascotas.

También hizo alusión al uso del químico en el hogar, indicando que para garantizar la existencia en sus tiendas, han decidido colocarlo en envases de litro para que cualquier persona lo pueda adquirir en sus tiendas.

“Estamos haciendo lo posible para que ese producto tenga cobertura, lo estamos fraccionando en presentación de litros para cualquier persona lo pueda comprar para usarlo en su propia casa” explicó.

El amoniaco cuaternario puede ser utilizado en el hogar para limpiar y desinfectar superficies, recuerde que debe ser diluido según las indicaciones del producto.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí