Foto cortesía / Redacción: Marlene Bernal

Veinte familias de la Parroquia el Rosario en el Cantón el Empalme, solicitan apoyo al Gobierno Nacional para que les llegue el servicio eléctrico a su zona.

Patricio Armijos, productor de maní, maíz y arroz, indicó a este medio que en pleno siglo 21, esa parroquia no cuenta con servicio eléctrico y que desde hace 6 años han pasado al gobierno el proyecto y no han sido escuchados.

Carta enviada a Cnel EP Quevedo en 2020

«En este momento no es un lujo, nuestros hijos no pueden recibir clases por internet, no tienen como estudiar, y los alimentos se nos dañan, lo necesitamos también para riego y para comunicarnos, no es un lujo, es una necesidad» destacó el productor.

Armijos añade que los productores están siendo perjudicados en su zona con los precios de sus cosechas, por ejemplo, explica el maní nos lo pagan a 22 dólares la saca de 225 libras en cascara cuando su precio es de 75 a 80 dólares, el maíz se lo han pagado a 10 dólares y el arroz a 20.

«Por aquí no hay control de nada, a veces guardamos con la esperanza de que puedan subir un poco los precios, pero realmente no hay control, los precios de los insumos siguen subiendo, y lo que cosechamos tiene un alto valor al consumidor en las ciudades, pero no para nosotros» agregó el productor.

Los agricultores han tenido que almacenar el maní debido al incumplimiento de pagos

Lo único que nosotros sabemos es sembrar, por eso no podemos dedicarnos a otra actividad, explicó Armijos. «Los campesinos sembramos nuestra tierra por necesidad, necesitamos comer y esta es nuestra única fuente de ingresos, por eso pedimos ayuda al gobierno para que nos ayude con el alumbrado público y controle los precios de los insumos y el precio a como nos pagan las cosechas» argumento el agricultor.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí