El comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas, informó que este martes 14 de junio del 2022 se registraron nuevos hechos violentos en el Ecuador, en el marco de la movilización nacional. Cuatro personas han sido detenidas por cometer delitos de orden público.

En una rueda de prensa efectuada esta mañana en el ECU911, Salinas indicó que en el sector de San Miguel del Común, en el norte de Quito, se cerraron vías y el paso a ciudadanos que debían desplazarse. Además, un servidor policial fue retenido temporalmente.

El secuestro de policías también se produjo en otras zonas del país. En Molleturo hubo dos agentes heridos, mientras que en Pujilí (Cotopaxi), un motorizado fue agredido por más de 600 comuneros. Salinas agregó el caso del fiscal Franklin Morocho, secuestrado en Saquisilí por algunas horas.

Los cuatro aprehendidos fueron vinculados con el cierre de vías en San Miguel del Común, quienes son considerados autores materiales de generar caos y violencia. El quinto detenido, considerado autor intelectual, es el dirigente indígena Leonidas Iza.

En la Amazonía, dos pozos petroleros están paralizados por incidentes con comunidades indígenas de la provincia de Orellana, confirmó el ministro de Defensa, Luis Lara. En cuanto al cierre de vías, 87 de ellas tienen el paso inhabilitado. La mayoría están en las provincias de Chimborazo, Imbabura, Pichincha y Pastaza.

Finalmente, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, se abstuvo de revelar detalles sobre la estrategia para impedir el ingreso de a Quito por parte de manifestantes de otras provincias. “La estrategia de ellos es paralizar, secuestrar, agredir y todos los daños que puedan generar a la sociedad”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí