El defensor tico Pablo Airborne (i) disputa el balón con Rubio Rubin durante el juego amistoso entre Costa Rica y Guatemala, que se impuso 1-0 en Carson, California. Foto: EFE

En medio de cuestionamientos por sus resultados al mando de la Selección de Costa Rica, el técnico Luis Fernando Suárez mide este martes (19:00) a Ecuador en Philadelphia, en el segundo de los choques amistosos por fecha FIFA para la Tricolor.

Los ticos cayeron el jueves ante Guatemala (1-0) y eso volvió a levantar críticas en torno al trabajo del estratega, sobre el que pesa aún el 7-0 con el que los centroamericanos cayeron ante España en el Mundial Qatar 2022.

En dos años de gestión, Suárez dirigió 31 partidos, de los que ganó 16, empató 6 y perdió 9, pero tras la derrota ante Guatemala, el cafetero pidió analizar lo bueno y lo malo de lo que ha sido el trabajo en el seleccionado de Costa Rica.

Es bueno que se mencionen todas las situaciones que se han vivido, partidos que se han ganado, quiero que sean ecuánimes”, dijo el estratega cafetero.

El delantero Joel Campbell justificó la derrota ante los chapines como “parte del proceso” que se cumple en el equipo de Suárez, que se alista para disputar la Copa Oro tras el amistoso con Ecuador.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FCRF (@fedefutbolcrc)

Es parte del camino llevarse ese tipo de golpes para saber que no será fácil, hay un camino que se tiene que dar y que el país lo necesitaba. Hay que adaptarnos y mejorar, no podemos dejarnos llevar por el ambiente negativo”, apuntó el atacante del Alajuelense.

El zaguero Francisco Calvo también lamentó la derrota ante Guatemala, pero destacó un cambio generacional en el equipo, “con más jóvenes convocados que los que tenemos un poco más de experiencia, pero la gente debe entender que estar en la selección no es fácil, que conlleva un peso extra. No es lo mismo que estar en un club y aquí vinimos con la exigencia de ganar la Copa Oro”, expresó.

El juego ante la Tricolor será la última prueba de Costa Rica en su preparación para la Copa Oro, torneo de la Concacaf en el que los dirigidos por Suárez medirán en su grupo a Panamá, El Salvador y un rival por definirse entre Martinica y Puerto Rico.

“La selección está lista para competir”, dijo Suárez, en medio de las dudas en el balompié costarricense por lo que puede ser la presentación ante Ecuador y su futuro en el torneo regional. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí