Investigadores financiados por la Morris Animal Foundation estudiaron cómo cambiar el acceso de un caballo a los alimentos afecta su comportamiento natural y genera problemas de salud. Crédito: Nick Fewings

Un nuevo estudio arroja luz sobre cómo cuidar mejor a los caballos mediante la evaluación de los efectos que tienen los diferentes métodos de alimentación en la salud y el bienestar de los equinos, cuyos resultados se publicaron en el Journal of Equine Veterinary Science .


por la Fundación Morris Animal

Los caballos salvajes y salvajes pueden pasar unas 16 horas al día pastando. Cambiar su acceso a los alimentos puede afectar su comportamiento natural y provocar problemas de salud . Para comprender mejor estos cambios, los investigadores analizaron varios métodos de alimentación, incluida la alimentación de libre elección, el acceso ilimitado a los alimentos, el alimentador lento (que también permite el acceso ilimitado al heno pero requiere que el caballo tire del heno a través de una red) y un alimentador de caja automático. .

“Cuidar a los caballos significa más que simplemente darles un lugar donde quedarse, comida y agua”, dijo Jéssica Carvalho Seabra, investigadora involucrada en este estudio. “Significa darles un entorno donde puedan hacer cosas que forman parte de su comportamiento natural , como pastar”.

Los investigadores descubrieron que los caballos que usaban cajas automáticas y comederos lentos consumían menos y mostraban un aumento de peso más lento. Ambos métodos regulaban eficazmente la ingesta de alimentos . Los caballos con la libertad de elegir cuándo comer tuvieron las mayores tasas de utilización del heno y de aumento de peso , lo que sugiere que este enfoque podría no ser óptimo para los caballos con sobrepeso.

Los caballos con acceso a alimentación de libre elección o a un comedero lento pasaban más de la mitad del día realizando actividades naturales como buscar comida. Por el contrario, los caballos que utilizaron el comedero de caja pasaron sólo alrededor de una cuarta parte del día comiendo, y este tratamiento aumentó el tiempo que los caballos pasaban de pie, olfateando el suelo e ingiriendo sus propias heces. Además, los caballos que utilizaron el comedero de caja mostraron más signos de agresión.

Durante el estudio, los investigadores notaron que los caballos se volvían más agresivos a medida que el tamaño de los comederos se hacía más pequeño y el acceso a la comida se hacía más difícil. Para mitigar esto, los investigadores sugieren que si a los caballos se les da una cantidad limitada de comida, es importante garantizar suficiente espacio para que cada uno de ellos coma sin sentirse abarrotado.

“Seleccionar la técnica de alimentación adecuada puede prolongar el tiempo que los caballos adoptan comportamientos naturales, reduciendo la incidencia del estrés crónico y potencialmente frenando la aparición de comportamientos anormales y estereotipados a largo plazo”, dijo Carvalho Seabra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí