Crédito: Pixabay/CC0 Dominio público

La gestión agrícola normalmente se ha centrado en aumentar los rendimientos, pero existe una necesidad cada vez mayor de una producción sostenible de alimentos que limite los impactos negativos en el medio ambiente.


por Wiley


Un nuevo estudio publicado en Grassland Research proporciona información sobre los beneficios potenciales de diversificar las prácticas agrícolas y revela cómo diferentes mezclas de especies de plantas pueden mejorar la producción, la calidad y la conservación.

Para el estudio, los investigadores plantaron múltiples especies en diferentes parcelas de pastizales, manipulando la riqueza de especies de plantas de una a seis especies que abarcan tres grupos funcionales (legumbres, hierbas y pastos). Ciertas mezclas provocaron aumentos en la productividad de las plantas y en la resistencia a las invasiones. Además, diferentes especies de plantas impulsaron diferentes funciones: las legumbres y hierbas beneficiaron la productividad de las plantas y la disponibilidad de agua, y los pastos mejoraron la resistencia a las invasiones. Las legumbres también fueron muy beneficiosas para mantener el nitrógeno del suelo.

“Si bien las especies de plantas específicas y los grupos funcionales utilizados en el estudio pueden variar según las regiones, el concepto de utilizar mezclas de múltiples especies para mejorar la multifuncionalidad y promover tanto la producción como la biodiversidad puede ser aplicable en diversos contextos agrícolas en todo el mundo”, dijo la autora correspondiente Laura Argens. , un doctorado. Estudiante de la Universidad Técnica de Munich, en Alemania.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí