LGS Specialty Sales, conocida por ser importadora de cítricos y aguacates, también cuenta con un programa especializado de kakis. «Desde finales de noviembre hasta principios de febrero, nos abastecemos de kakis españoles», explica Peter Creager, director financiero de la empresa.

Aunque la temporada ha empezado un poco antes de lo habitual, la disponibilidad sigue siendo escasa. Sin embargo, se trata de un programa valioso, ya que la demanda estadounidense es muy fuerte en esta época, cuando la producción nacional de California está llegando a su fin en invierno.

«Nuestros clientes están entusiasmados con el inicio temprano de la producción de kakis españoles este año», comenta Creager. «Los kakis son una fruta muy comestible, de buen tamaño y color. Como resultado, son un gran artículo para promocionar en la temporada navideña».

La variedad traída de España es única. «En este país se cultiva el kaki Persimmon, una variedad que reúne lo mejor de las variedades Hachiya y Fuyu». Tiene la forma de un Hachiya (parecido a la bellota), pero está listo para comer como un Fuyu. Tanto el Hachiya como el Fuyu se cultivan en California, pero el mercado nacional no ofrece la alternativa Persimmon. Los kaki Persimmon se cultivan en la zona de Rivera del Xúquer, en Valencia.

Es la octava temporada que LGS trae kakis de España. El país tuvo un par de años de poca oferta debido a las heladas consecutivas. Sin embargo, este año la oferta se recuperará con más volumen disponible en comparación con las dos últimas temporadas. Desde España, la fruta tarda entre 10 y 14 días en llegar al puerto de Filadelfia. Desde allí, el producto se distribuye por todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí