Una estación de suelo única que está ayudando a los agricultores europeos a aumentar drásticamente la rentabilidad mediante la reducción del uso de fertilizantes se está probando ahora en más de 20 granjas del Reino Unido.

La estación mide el movimiento de nutrientes a través del suelo para ayudar a los cultivadores a tomar decisiones sobre cuándo aplicar el fertilizante para optimizar la eficiencia de absorción de nutrientes (NUE).

El sistema funciona al tener sensores a dos profundidades diferentes en el suelo que rastrean los nutrientes que se mueven entre ellos.

Esto se puede trazar en tiempo real a través de un salpicadero en línea que muestra si los nutrientes están lixiéndose rápidamente lejos o se están retrasando alrededor de las raíces para que las plantas los absorban.

Actualmente se está probando en más de 20 lugares en todo el Reino Unido, incluyendo West Midlands, Herefordshire, East Anglia, Lincolnshire y Yorkshire.

Clive Bailye, un granjero de Lichfield, Staffordshire, y ganador de Soil Farmer of the Year en 2016, es uno de los productores que participan en las pruebas del Reino Unido.

Describió el sensor del suelo como «otra herramienta en la caja para ayudar a los agricultores a tomar mejores decisiones».

Todos somos conscientes de las aplicaciones de abonos de tipo variable y obtenemos información sobre las cantidades que necesitamos aplicar, pero no los tiempos. Tener algo que pueda ayudar con el momento es nuevo y que realmente captura la imaginación.

La estación de tierra dirá que ahora es el momento óptimo para aplicar el fertilizante o mejor aún, le dirá si el fertilizante que aplicó hace dos semanas sigue en el suelo y no necesita aplicar más. Eso podría ahorrar una cantidad significativa de dinero.

Hemos de nuestra primera aplicación de nitrógeno y es realmente interesante ver que pasar por el perfil del suelo, ya que usted tiene la ventaja del sensor profundo también».

Brixworth Farming en Northamptonshire, otro negocio que probó el sensor de suelo, suministra mano de obra, maquinaria y soluciones de comercialización de cultivos para 2.000 hectáreas de tierra cultivable.

El director general, Ian Matts, dijo: «Lo que queremos hacer es identificar las diferencias tanto en las cantidades como en los tiempos de liberación de nitrógeno y disponibilidad entre diferentes cultivos anteriores y donde se han utilizado cultivos de captura.

Sabemos, por ejemplo, que hay una gran respuesta al nitrógeno después de la avena de primavera. Sabemos que esto es diferente seguir frijoles, pero no necesariamente en qué medida, o cuándo. También estamos interesados en entender mejor estos cambios con una cosecha de capturas.

Queremos utilizar los sensores para ver si podemos identificar cualquier diferencia entre estas condiciones.

Matt agregó que era temprano cuando los sensores sólo habían estado en el suelo un par de meses, pero las primeras señales eran buenas.

Creo que con cualquiera de estas cosas, más información construyes, más confianza tienes que usarla.

Soy optimista al respecto porque puede medir el movimiento de nitratos a través del suelo en tiempo real.

Mikk Plakk, director ejecutivo de Paul-Tech, la compañía estonia detrás de la estación, dijo que la tecnología permitirá a los productores británicos «reunir la imagen más detallada de la salud de los suelos del Reino Unido jamás creado».

Dijo: «La tecnología se emplea en un número significativo de países europeos a través de operaciones de cultivo de cultivación de plantas y vegetales, y está permitiendo a los agricultores obtener una imagen mucho más rica de cómo el nitrógeno y otros nutrientes se mueven a través del suelo.

El análisis de la tecnología en el Reino Unido proporcionará a los productores británicos una visión inigualable de lo que está pasando bajo la superficie de sus campos, y ayudará a construir una imagen nacional de la salud del suelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí