Con el objetivo de potenciar la actividad pecuaria en la parroquia Huachi Grande, cantón Ambato, la Dirección Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en coordinación con el GAD Parroquial, entregó maquinaria a pequeños productores de la Asociación de Mujeres Fruticultoras Tungurahua (ASOFRUT).

ASOFRUT, es una organización dedicada desde sus inicios a la producción de frutas como eje económico, sin embargo, en la actualidad se ha diversificado su trabajo en la agricultura como la crianza de animales de especies menores, debido a la expansión urbana. La asociación la conforman 24 mujeres de varios sectores del cantón y la parroquia.

Las beneficiarias recibieron 24 motoguadañas, considerada una máquina de fácil manejo para cortar pastizales, donde la yerba brota con mayor celeridad y garantiza la alimentación diaria de los animales.

Estela Salinas, fundadora de la asociación califica como importante la entrega de la maquinaria, ya que considera que les permitirá seguir trabajando unidas, para continuar con una positiva crianza de cuyes.

A su vez, Katherine Zamora, beneficiaria, con mucha emoción, señaló que esta donación es importante para realizar su trabajo diario en lo que respecta a la crianza de cuyes y conejos. “Ahora ya no existe mano de obra para desempeñar esta actividad, ya que las personas se están desvinculando del campo, trabajo que lo desempeñamos nosotras. Así como asociación hemos logrado conseguir esta maquinaria gracias al apoyo interinstitucional”, dijo.

Por otra parte, el MAG apoyará al proyecto a través de la asistencia en mejora genética de cuyes, así como el mejoramiento de pastos, huertos hortícolas y frutales.

De esta manera el Ministerio trabaja de forma coordinada con los gobiernos parroquiales para satisfacer las necesidades de los agricultores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí