Foto Internet

A finales de enero la Iniciativa Cluster de lácteos de Bogotá región en conjunto con Connect Bogotá lideró una sesión de socialización exclusivamente para el sector lácteo de la convocatoria Bio-B financiada por el BID a la cual acudieron 30 empresas entre las que se cuenta Lácteos Campo Real, Camoti, Nestlé, entre otros.

Como parte de la agenda desarrollada se destacó el modelo de la innovación abierta que consiste en poner todos los mecanismos posibles en marcha para acceder a ese valor externo, es decir ese talento fuera de la organización que está ávido de conocer retos u oportunidades para resolver.

A continuación, se presentaron oportunidades alrededor de la biotecnología para el sector lácteo como el reuso del suero lácteo (lactosuero) o aprovechamiento del mismo, empaques amigables con el medio ambiente, producción de enzimas útiles en procesos industriales, lo que sirvió de base para discusión y planteamiento de propuestas concretas en términos de retos y necesidades por parte de los empresarios. Para conocer la presentación utilizada, de clic aquí.

Por último, se presentaron los aspectos más relevantes de la convocatoria:

  • El perfil de postulante debe ser persona jurídica, sin importar su tamaño.
  • Apoyarán hasta quince (15) retos de innovación del sector empresarial, que respondan a necesidades tanto de competitividad como de generación de nuevos mercados.
  • Deben ser retos que puedan ser solucionados a través de procesos de innovación abierta, por medio de biotecnologías o soluciones biobasadas; provenientes de universidades, centros de investigación y startups a nivel nacional e internacional.
  • Acceso a un portafolio de servicio especializado para la validación de las tecnologías para verificar su aplicabilidad al requerimiento o reto empresarial postulado.

Si esta información resulta de su interés, le invitamos a postular su reto antes del 17 de febrero. Para mayor información, consulte los términos de la convocatoria aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí