Este 27 de agosto, la Asociación Charolais de Morona Santiago realizará en Macas la sexta Feria Blanca 2016, donde también se efectuará la segunda subasta de ganado certificado.

El evento iniciará a partir de las 09:00 con el juzgamiento de ganado, donde se exhibirán 150 animales certificados de la raza Charolais; a las 11:00 será el acto formal de inauguración de la Feria Blanca 2016, mientras que a las 17:00 se efectuará la “Gran Subasta Ganadera”, con aproximadamente 76 ejemplares que cuentan con certificación sanitaria y registro de pedigrí.

La feria y subasta de ganado contará con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

Los ganaderos interesados en adquirir animales en la subasta, podrán realizarlo a través de la línea de crédito preferencial de BanEcuador y por medio de compra directa. En los dos casos acceden directamente al incentivo del 30% que otorga el Gobierno Nacional para la compra de los animales.

Además de tener un subsidio del 30% del valor de la compra, los animales de alta genética a ser subastados tendrán un seguro ganadero, a través del Proyecto AgroSeguro del MAGAP, que protege a los animales de riesgos como muerte por enfermedad, accidente o sacrificio forzoso.

Hasta este miércoles, según BanEcuador, 37 productores de Morona Santiago están calificados para acceder al crédito, lo que representa aproximadamente 300 mil dólares pre aprobados.

El escenario para este evento ganadero, de alta cruza genética, será en el Recinto Ferial de Macas, con entrada gratuita para la ciudadanía.

A escala nacional, representa la décimo primera subasta ganadera que el MAGAP impulsa, con el propósito de democratizar el acceso a genética y dinamizar el mercado ganadero.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí