En cuatro meses de trabajo la obra del paso lateral de Vinces, que ejecuta la Prefectura de Los Ríos, registra un avance del 70% y se espera terminarla este verano.

Así lo informó el prefecto Marco Troya Fuertes, quien hizo una evaluación técnica de la obra junto al jefe de Fiscalización del Gobierno Provincial, Pedro Lino y los técnicos de la empresa contratista.

La obra es una vía alterna que se construye por las afueras del perímetro urbano de Vinces, para unir las carreteras Mocache-Vinces, Vinces–San Juan–Babahoyo, y Vinces–Palestina–Guayaquil.

De esa manera se busca impulsar el desarrollo urbano de esta localidad que tiene 61.000 habitantes, solo en su cabecera cantonal.
Detalles

Esta nueva ruta permitirá desviar el tránsito pesado que viene del Norte de Los Ríos hacia Guayaquil o hacia Babahoyo y viceversa, sin que ingrese al centro urbano del cantón Vinces.

“De esa manera los vehículos de carga no dañarán las calles de Vinces, no generarán congestionamiento vehicular, ni ruido ni contaminación en el perímetro urbano. Al contrario abrirá un nuevo polo de desarrollo para la zona urbana vinceña”, indicó el Prefecto.

El monto de inversión supera los 2,5 millones de dólares. No obstante, se incrementará el financiamiento con el asfaltado de la calle Máximo Guisasola, que se une al paso lateral. Con eso los vehículos livianos accederán al centro de la urbe.

“De esta manera complementamos un proyecto con otro, para el desarrollo de Vinces”, añadió el Prefecto. Paralelamente la Prefectura acabó de asfaltar el trayecto Vinces–La Templanza, y próximamente rebacheará el tramo restante hacia Mocache, que se une con el paso lateral, para dejar expedita la vía entre Mocache y Vinces, de más de 50 km. El propósito es darle a la provincia un nuevo corredor vial de Norte a Sur, para integrar cantones como Buena Fe, Valencia y Quevedo, con la vía Vinces –Palestina para llegar a Guayaquil y viceversa.

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí