267 medianos y pequeños productores de Zaruma, Piñas, Portovelo, Pasaje, Marcabelí, Arenillas, El Guabo y Atahualpa, y 120 productores de Güanazán, de la provincia de El Oro, recibieron las escrituras de sus terrenos, dentro del proceso de legalización de la tenencia de tierras.

Ana Ajila Zari, beneficiada de la entrega, afirmó sentirse feliz, ya que por medio de esta legalización podrá obtener varios beneficios, como el de créditos para poder invertir en sus siembras.

Agradeció al Gobierno Nacional por la gestión realizada, “ya que nunca hubiese pensado que podría tener al fin las escrituras de su predio”.

El MAGAP entrega títulos de propiedad a beneficiarios de predios rurales, en todo el país.

Los objetivos del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria, son regular la posesión, propiedad, administración y redistribución de la tierra rural para garantizar la soberanía alimentaria, así como propiciar un ambiente sustentable y equilibrado y otorgar seguridad jurídica a los titulares de predios rústicos.

Wilson González González, coordinador de la Zona 7 del MAGAP, dijo que los 387 títulos de propiedad son de las dos primeras entregas realizadas este año en la provincia, pero que de acuerdo a los requerimientos de los usuarios se continuará con las asignaciones.

Agregó que el trabajo no es fácil y se necesita articular con autoridades que están al servicio del productor y de la legalización.

Al evento asistieron Wilson González González, coordinador de la Zona 7 del MAGAP; César Valarezo, responsable provincial de la Unidad de Tierras, además de autoridades locales, técnicos del MAGAP y agricultores beneficiados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí