En el país se presentó una aplicación móvil que permitirá al consumidor verificar el registro sanitario de los productos que adquiere, los permisos de funcionamiento de los establecimientos, además de recibir alertas sanitarias y hacer denuncias.

Según una nota publicada por diario El Telégrafo, la app es una propuesta de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) que con esta herramienta tecnológica brinda a la ciudadanía la oportunidad de  identificar los alimentos, bebidas o medicamentos que consume.

Otra de las ventajas de la aplicación es que permitirá realizar la denuncia, en caso de existir alguna irregularidad con los productos. Para hacerlo se tomará una foto, la cual llegará al instante a las instancias pertinentes. De esta forma, las autoridades actuarán de manera inmediata.

Juan Carlos Galarza, director ejecutivo de la Arcsa, dijo que es opcional colocar la información personal de quien denuncia, solo se necesitará de un correo electrónico. La aplicación incluso detecta la ubicación del denunciante al momento de enviar la foto. VM /El Ciudadano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí