Ecuador bajo la marca Pronaca inició su primera exportación de 18.000 kilos de pavo hacia Bolivia, que tiene previsto arribar el próximo 29 de Noviembre a su destino final. La negociación entre la empresa ecuatoriana y la importadora boliviana Coinser se concretó a través de la gestión de PRO ECUADOR y su oficina comercial en la ciudad de Santa Cruz.

 

Ricardo Descalzi, Gerente de Agroexportaciones de Pronaca, confirmó que el producto será comercializado principalmente en la cadena Hipermaxi a través de sus 36 locales. “El concretar este tipo de negocios contribuye a nuestro orgullo ecuatoriano, ya que nos permite llevar al mundo productos que son bien hechos con mano de obra local y a su vez, abre la puerta como un referente para nuevos productos elaborados en nuestro país”, destacó.

 

Este es el primer embarque que realiza la empresa ecuatoriana. Sin embargo, Descalzi asegura que será una relación de largo plazo como es tradición para la compañía. La relación precio/ calidad del producto, su alineamiento con el propósito de “alimentar bien generando desarrollo en el sector agropecuario”, la eficiencia en sus procesos y el trabajar siempre con un enfoque humano, son algunos de los factores que considera que aportaron a la decisión del cliente.

 

Asimismo, la empresa Laia Margarita con sede en Manabí realizó su primera exportación de pitahaya roja a Estados Unidos de Norteamérica.

 

Ramón Martínez, representante de la empresa exportadora, dijo que la pitahaya roja está siendo enviada a Italia y Francia. Además han exportado a otros mercados europeos como Bélgica e Inglaterra.

 

“En este primer envío, exportamos 5.000 kilos de fruta por un valor estimado entre USD 50.000 y 70.000. Mi cliente ha quedado muy satisfecho y quisiera importar nuevamente por el precio y calidad de esta fruta exótica. Ahora Ecuador es un importante contrincante, ya nos tienen en cuenta y para nosotros es bastante beneficioso”, resaltó Martínez, quien destacó también el importante apoyo que ha recibido por parte de PRO ECUADOR para que este logro se haya hecho posible.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí