El gerente general de la Federación de Horticultores y Fruticultores de Santa Cruz (Fedehfrut), Mario Requinta, manifestó la preocupación por la que está pasando el sector, debido al ingreso de tomate peruano al país, perjudicando de gran manera al productor nacional. “Pedimos a las autoridades que se realicen más controles en las fronteras, no tenemos la certeza de que este producto que está ingresando sea de manera legal, se debe tomar en cuenta el gran perjuicio que causa, además que el contrabando no tributa”, manifestó.
Se vende más barato
Requinta indicó que los productores han tenido dificultades para comercializar a un precio justo, debido que el tomate peruano se está vendiendo a mitad de precio, es decir, que no están cubriendo el costo de producción. A esto se suma las afectaciones que han tenido los cultivos a causa del clima. “Para nosotros es complicado hacer llegar el producto a la ciudad, los caminos están en mal estado, encima el peruano se vende entre 2,50 a 3 bolivianos el kilo y el nuestro en 5, es una competencia desleal”, apuntó, Agregó que son 800 hectáreas de cultivos los que tiene los valles cruceños en los 11 municipios.
Se reunirán de emergencia
Por su parte, Nelson Torrico, representante de los productores de la provincia Florida, indicó que esta semana habrá una reunión de emergencia para buscar la manera de tener un acercamiento con el Gobierno, porque ellos como productores no pueden dar una solución, tienen que ser las autoridades correspondientes.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here