Legalizar la tenencia de la tierra de productores y agricultores del sector rural es uno de los objetivos que tiene el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria.

“Este propósito se cumple en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas desde 2010, logrando escriturar más de tres mil predios en el  área rural de la provincia”, informó Israel Muñoz, delegado provincial de esta Subsecretaría.

Patricio Gómez, de la parroquia El Esfuerzo, dijo “antes no habíamos tenido esta oportunidad para sacar nuestras escrituras y poder hacer nuestras gestiones; hoy ya las tenemos y significan un bien para el futuro, para nuestros hijos, para nuestros nietos”.

Emma Enríquez, del recinto Polanco, afirmó que “si uno no tiene los papeles al día, es como si no fuera el dueño; ahora recibí mis escrituras y me siento más segura al ser dueña legítima de mi terreno”.

 “Mañana o pasado uno se acaba, esto –la escritura- es lo que les queda a nuestros hijos, y si uno no les deja con algo asegurado, es como no dejarles nada”, resaltó Antonia Ganchozo, de la parroquia Santa María del Toachi.

Legalizar la tenencia de la tierra de productores y agricultores del sector rural es uno de los objetivos que tiene el MAGAP.

Benito Morales, quien por décadas esperó su escritura, agradeció al Presidente y al MAGAP por el beneficio recibido, al tiempo de destacar que “este servicio nunca lo habíamos tenido, ahora nosotros la gente del campo ya tenemos las escrituras en un corto tiempo”.

Willian Jaramillo, presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de El Esfuerzo, aseguró que “hoy vemos los frutos de la inversión del Gobierno, llegando a todos los rincones de la patria, con obras en todos lados, y como una obra más estamos viendo este trabajo en el sector rural, en donde a través del MAGAP se entregan estas  escrituras a los pequeños productores”.

Oswaldo Espinosa, director Provincial Agropecuario, informó que “durante febrero y marzo del presente año se entregaron 110 escrituras a productores familiares de las parroquias San Jacinto del Búa, Valle Hermoso, Santa María del Toachi y El Esfuerzo. En la próxima semana se entregarán 40 escrituras más, completando un total de 150 escrituras”.

“La meta para el 2016, es llegar a escriturar 450 predios, entregando de esta manera títulos de propiedad a familias que por décadas esperaron para legalizar sus predios”, explicó Espinosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here