Con la finalidad de mejorar las condiciones sanitarias y de movilidad en el sector, la Prefectura del Azuay ejecuta el asfaltado de la calle de acceso al Camal Municipal del cantón Sígsig.

La colocación de carpeta asfáltica está en marcha, pero la terminación de la obra depende de las condiciones climáticas.

En un comunicado, Marco Chérrez, técnico de la empresa Asfaltar, de la Prefectura del Azuay, dijo que las obras de mejoramiento de la estructura de la vía se realizaron ya en meses anteriores, tales como: excavación, tendido de material de mejoramiento, reconformación con material mejorado y finalmente la colocación de la carpeta asfáltica de dos pulgadas.

Él área de intervención incluye el ingreso al camal además todo el entorno del mismo. La longitud total intervenida es de 2.380 metros cuadrados, la inversión es de 78.000 dólares, de los cuales 73.000 son aporte de la Prefectura del Azuay, mientras que el Municipio aporta con 5.000 dólares.

Un vecino del camal, Wílmer Bravo, dijo sentirse contento porque con el asfaltado terminan los problemas que generaba la polvareda en el verano y el lodo en el invierno, especialmente en ciertos días que se incrementa el tránsito porque se realiza el faenamiento de ganado, lo que era a su vez causa de enfermedades especialmente en los niños.

 

 

 

 

Fuente: El Mercurio | ElProductor.com


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí