Sobre los 60 dólares se registró el valor del bulto de arveja durante la presente semana, debiendo los pequeños comerciantes rebajar la medida al momento de la venta al menudeo.

Wiston Puentestar llegó hasta la feria del domingo en la ciudad de Mira y constató que los productos que forman parte del plato tradicional de Semana Santa, denominada fanesca, estaban con un precio elevado o con la medida menor. “Las funditas que antes costaban un dólar, hoy estaban a dos dólares”, dijo.

Uno de los comerciantes, que prefirió el anonimato, manifestó que en los mercados mayoristas de igual modo se encuentran altos, por lo que el vendedor debe buscar una alternativa para sacar la ganancia.

Los consumidores, que en buena cantidad se dieron cita hasta el recinto de venta, buscaban los principales productos agrícolas que son materia prima de la gastronomía de temporada. “Aunque sea un poquito que nos toque, pero no dejaremos de hacer la fanesca”, resaltó Puentestar.

El Comisario Municipal del cantón Mira, Francisco Portilla, se encontraba realizando el control de pesas y medidas, a fin de que el consumidor no sea vea afectado.

 

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí