La parroquia de Cumbe, estaría dispuesta a acoger la nueva Feria del Ganado, en una área de alrededor de diez hectáreas, según información del concejal rural, Lauro Pesántez.

El edil orando de esa parroquia, indicó ayer, que incluso el presidente de la Junta Parroquial, Jinsop Zhingri y los vocales, adelantaron reuniones y en los próximos días harán un pronunciamiento oficial hacia el directorio de de La Empresa Municipal de Rastro y Plazas del Ganado del Cantón Cuenca, Emurplag.

“Incluso se hacen estudios con un profesional y los resultados de factibilidad serán entregados a Emurplag, para que si lo considera negocie los terrenos”, indicó. Pesántez, sostuvo, que Cumbe, ha desarrollado por más de 50 años una feria del ganado, por tanto su población están familiarizados con este tipo de movimiento comercial, los días miércoles.

El edil, recordó la necesidad de ese equipamiento junto con el de faenamiento, que el Municipio analiza entre las alternativas emplazarlo en parroquia vecina de Tarqui en el sector de Atucloma. “Entre los terrenos de Cumbe y Atucloma habrán seis kilómetros de distancia y unos diez minutos de viaje por vías de primer orden, como miembro del directorio de Emurplag, apoyaré la iniciativa”, comentó.

 

 

 

Fuente: El Mercurio | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here