José Imbaquingo forma parte de un colectivo de productores de papa, leche, cárnicos… El principal problema que ha tenido, ha sido la comercialización de la producción. El sueño fue contar con un local propia para la venta.

José se hizo socio de la Asociación Emprendedores por un Futuro de Bolívar, que aglutina a 24 socios. La citada agrupación, a finales del 2015, junto a otras asociaciones de la provincia, participó en los fondos concursables que promueve la Prefectura de Carchi, a través de la Agencia de Desarrollo Económico provincial, en donde resultó triunfadora y esos fondos fueron destinados como contraparte para la implementación de un punto de venta, una de las aspiraciones de los productores locales.

Mayra Imbaquingo, presidenta la organización comunitaria, contó que ya eran proveedores de la Prefectura, del Estado; y ahora, su meta es proveer a más instituciones a las que piden esta oportunidad para garantizar la venta de sus productos caracterizados por ser de primera necesidad, con costo módico, con un alto componente orgánico.

La propuesta ha sido considerada como parte del proyecto Seguridad Alimentaria que impulsa el organismo provincial. En ese contexto se inauguró el Punto de Venta Carchi Productivo en el cantón Bolívar. Esta iniciativa se concretó con una inversión de 8.000 dólares, en aporte conjunto entre la Prefectura y la Asociación Emprendedores por un Futuro de Bolívar.

Ubicación

El punto de venta está ubicado en la ciudad de Bolívar, en la Av. Mantilla y Martín Puntal, y atiende al público de lunes a domingo de 7:00 a 21:00.

Según Mayra Imbaquingo, esta iniciativa nace con la finalidad de apoyar a productores del cantón Bolívar, quienes se encuentran asociados y han emprendido a través del Punto de Venta Carchi Productivo, poniendo a disposición de los bolivarenses, productos de primera necesidad de calidad y a precios cómodos.

 

 

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí