Las agroexportaciones peruanas a México en el primer mes del año sumaron 11,5 millones de dólares, lo que significó un incremento del 396,7% respecto del mismo periodo del 2015 y representó un récord en envíos al ser el valor más alto en su historia de enero, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).
Las agroexportaciones peruanas en enero, tanto del sector tradicional como del no tradicional, superaron largamente el mejor resultado obtenido en dicho mes en los últimos 16 años, que fue de 2,3 millones de dólares logrados tanto en el 2000 como en el 2015. Al cierre del año anterior, las exportaciones de estos productos a México sumaron 62,2 millones de dólares.
En el primer mes del 2016, el producto más demandado del agro en tierras aztecas fue la páprika, que creció un 249,8% y representó el 40,9% de las exportaciones totales del sector. Siguieron las uvas, que elevaron sus ventas un 1.158% y concentraron el 18,1%. Luego estuvieron el café, los ajos y las cortezas de limón, entre otros.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here