Si bien el fenómeno de El Niño es el efecto del cambio climático que se está experimentando actualmente en Perú, este se está manifestando menos en la costa. “Las medidas de precaución tomadas por el Ministerio de Agricultura y por las propias empresas han tenido resultados efectivos, por lo que la producción agraria de la costa no se ha visto mayormente perjudicada”, afirma Ana María Deustua, directora ejecutiva de AGAP.

Cumpliendo con su propósito, AGAP (Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú), ante las posibles repercusiones de este fenómeno climático, ha trabajado junto con el sector agroexportador en medidas preventivas en los meses pasados. “Gracias a un cultivo temprano de las frutas y hortalizas, por ejemplo, mangos y uvas, hemos podido ganarle tiempo a El Niño. Adelantando las cosechas hemos logrado prevenir muchas posibles pérdidas”, confirma la vocera de AGAP.

“A pesar de que la sierra y el norte del Perú es la zona más afectada en las semanas pasadas con fuertes lluvias y desprendimientos, con el descenso de las temperaturas en los últimos días de 2 a 3 grados, hay indicios de que los efectos irán menguándose progresivamente”.

 

 

 

Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí