Los retos del sector bananero mundial serán analizados en abril próximo en un congreso en Estados Unidos que contará con unos 600 participantes y es organizado por la Corporación Bananera Nacional de Costa Rica (Corbana) y la Asociación para la Investigación y el Manejo Integral de los Bananos y Plátanos (Acorbat).

El gerente general de Corbana, Jorge Sauma, dijo que uno de los temas centrales será el combate del hongo Fusarium Raza 4, conocido como “el mal de Panamá”, que provoca una de las peores enfermedades para las plantaciones de banano.

Un total de 35 especialistas de países como China, Australia, Filipinas, Holanda, Francia, Estados Unidos, Sudáfrica, España, Honduras, México, Costa Rica y Brasil, asistirán al intercambio de conocimientos y análisis de los retos que enfrenta actualmente el sector bananero mundial.

Más de 600 participantes tienen anunciada su presencia en el congreso, donde se discutirán temas relacionados con la investigación científica, política bananera, manejo ambiental, logística, comercialización e innovación a través de presentaciones magistrales, conferencias cortas y una amplia exposición de 80 paneles científicos.

 

 

Fuente: Expreso | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here