ackeline Arreaga, directora del Ministerio de Agricultura, Acuacultura y Pesca (Magap) en Los Ríos, manifestó que existe una afectación parcial de 752 hectáreas y la pérdida de 111 hectáreas de cultivos en la jurisdicción fluminense.
La funcionaria indicó que los cultivos de maíz, cacao, limón y principalmente de arroz son los más afectados en el sur de la provincia de Los Ríos.
La Directora del Magap dio a conocer que en los perjuicios causados por el invierno están involucradas 61 familias de los cantones: Babahoyo, Baba, Palenque, Vinces, Urdaneta, y Montalvo.
En sectores rurales del cantón Babahoyo varios agricultores, entre ellos, Rosendo Salazar Pita, de la parroquia Pimocha se queja por las pérdidas de los cultivos, la falta de trabajo y de ingresos económicos que le impiden contar con el sustento diario para su familia.
En situaciones similares se encuentran agricultores de los recintos: Pueblo Nuevo, Mata de Cacao, La Carmela, Los Ángeles, La Tranca y Los Laureles.
Cabe aclarar que las actividades de diferente índole se desarrollan casi con normalidad en el sector urbano de la ciudad de Babahoyo que cuenta con un sistema de control de inundaciones y evacuación de aguas lluvias. Redacción Victor Espinoza .

 

 

Fuente: Al Día | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí