La higiene en la preparación de los alimentos,  manipulación de los ingredientes y  el aseo de los establecimientos fueron tres aspectos que se analizaron por parte de las autoridades de técnicos de Salubridad e Higiene del Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar y de la Agencia Nacional de Regulación,  Control y Vigilancia Sanitaria, (Arcsa).

Los funcionarios recorrieron 48  restaurantes, cafeterías y locales de comida rápida. Patricia Taramuel, inspectora de Salubridad e Higiene del GAD de Montúfar, explicó  que las inspecciones tienen como propósito verificar el cumplimiento de las buenas prácticas de manipulación de los alimentos.

La funcionaria agregó que las inspecciones son  permanentes y en coordinación con funcionarios de la Arcsa, Comisaría Municipal, Comisaria Nacional e Intendencia.

“Los usuarios esperamos calidad y no cantidad”, dijo Luis Portilla, morador del barrio San Vicente, quien señaló, los propietarios y administradores de restaurantes son los responsables de mantener los locales limpios y ofrecer un buen servicio.

Técnicos de la Zonal de la Arcsa, informaron que estas acciones buscan garantizar la salud de la población, controlando la calidad de los productos de consumo. Se recomendó a los propietarios hacer mejoras.

Fuente: El Norte | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí