México empezó a enviar aguacates a Japón hace unos 15 años, lo cual lo ha convertido en uno de los mercados más desarrollados de Asia. Sin embargo, con el aumento de la información y el reciente permiso de entrada a China, el consolidado mercado de Japón se ha convertido en un buen ejemplo para el gran potencial del emergente mercado chino.

Según Brian Gómez, vicepresidente de la empresa de producción y envío directo de aguacates GreenFruit, «la fruta pequeña, de calibres 30 y menores, tiende a ser la más demandada en los mercados asiáticos. A diferencia del mercado americano, que recibe cajas de dos capas, los aguacates se envían en cajas de 6 kilos de una sola capa. Creo que existen dos motivos por los que los clientes prefieren las cajas de una sola capa; uno es que les permite comprobar la calidad a la llegada, y otra que los niveles de consumo todavía no están lo bastante establecidos para vender muchos aguacates de una sola vez».

Actualmente, GreenFruit Avocados envasa y envía fruta para el mercado asiático a Hong Kong, Japón y China continental y también envía un poco por aire a Singapur. En estos momentos, envían los aguacates a los puertos principales, Cantón, Pekín y Shanghái, pero están explorando otros mercados chinos debido al aumento del consumo.
El aguacate Hass, cultivado, envasado y expedido en barco en México, es la única variedad que se envía a China continental.
La atmósfera controlada durante el transporte conserva la fruta para que se mantenga verde y firme hasta la llegada. Los clientes chinos prefieren recibir los aguacates sin madurar y así tienen el espacio de unos días para vender el producto. Los clientes también prefieren tener un par de días para utilizarlos cuando los llevan a casa.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí