Miembros de la comuna El Pan, de la parroquia Mataje,  del cantón San Lorenzo, se reunieron con Carlos Zambrano, director Provincial del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) en Esmeraldas y personal técnico para conocer los programas y proyectos de esta cartera de Estado, y coordinar acciones para fortalecer la elección del nuevo cabildo de la comuna.

Entre los temas tratados, también se abordó la Ley de Comunas, sobre la cual Zambrano destacó que las tierras comunales no se venden,  son inembargables, imprescriptibles e indivisibles. 

Luego de las elecciones, el nuevo cabildo quedó conformado por Edgardo Caicedo, presidente del Cabildo; Álvaro Rodríguez, vicepresidente; Luz Dari Caicedo, tesorera; Pola Caicedo, secretaria y René Caicedo como síndico.

La socialización contó con la participación de 35 comuneros.

 Carlos Zambrano, dijo “queremos que esta tierra sea productiva es por ello que hemos venido a socializar los proyectos, felicitaciones al nuevo cabildo, que ahora son la máxima autoridad territorial. Para mí es una satisfacción estar aquí, ya que es la única manera de palpar sus necesidades”.   

El presidente del Cabildo dijo “tengo que asumir con gran compromiso esta presidencia, porque esta comunidad necesitar salir adelante; yo me siento agradecido con el MAGAP por ser testigos de nuestra elección”.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí