Cincuenta y cuatro pequeños productores de la parroquia de San Isidro, cantón Guano, impulsan la producción de chocho. Para el efecto, en su debido tiempo, recibieron 54 kits de semilla, insumos y fertilizantes, para sembrarla en 27 hectáreas.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial de Chimborazo, mediante la Estrategia Hombro a Hombro, entregó estos kits de manera gratuita.

Los productores impulsarán la producción del chocho para sustento familiar.

Cada beneficiario recibió su kits. El MAGAP entregó semilla de chocho Iniap 450 Andino, además de 7-Actón, Roca fosfórica, Saica, Oxicloruro de cobre, K-Mag, trichotic sólido y vitazyme.

Abel Ruiz, teniente Político; Hugo Guaraca, presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de San Isidro, y Elvia Zambrano, beneficiaria, coincidieron en destacar el apoyo y el compromiso que existe tanto de representantes como de beneficiarios para promover la producción del chocho.

El MAGAP impulsa el desarrollo agrícola de los pequeños y medianos productores para que tengan una fuente de actividad, y a la vez, como un sustento para sus familias.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí