La afluencia de ciruelas rojas de Chile a Estados Unidos ha reducido los precios de la fruta importada en marzo, aunque actualmente el mercado de este producto está mejorando. Los precios de las ciruelas negras se han mantenido bastante estables, y se espera que permanezcan así a medida que las importaciones de frutas de hueso de Chile se terminen.
«Chile inundó el mercado de ciruelas rojas la segunda semana de marzo, y los minoristas no tenían preparadas muchas promociones para venderlas», explica Steve Pearson, de Bengard Marketing. «No han empezado a promocionarlas hasta ahora». Por eso, los precios han bajado bastante rápido. Muchos anuncios estaban orientados a las uvas, nectarinas y melocotones de camino a Pascua, aunque la presencia de más promociones y de más tiempo en el que las ciruelas pueden circular por el sistema han vuelto a elevar los precios.
«Los precios de una caja de ciruelas negras han alcanzado más de veinte dólares, aunque la mayoría se ha estabilizado entre 10 y 20 $», añade Pearson. «Las ciruelas han estado bastante estables. Ha habido problemas con algunos lotes y problemas de calidad hacia el final, pero, en general, el mercado ha sido constante».
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí