La producción y disponibilidad de las granadillas se está viendo afectada los últimos meses por la falta de lluvias y la continua sequía que no deja de asediar a Colombia, por lo que la exportación tampoco está alcanzando las cantidades deseadas. “A partir de junio empezarían las lluvias, por lo que tenemos un pronóstico prometedor en los próximos meses. Actualmente contamos con todos los certificados requeridos por la Unión Europea, por lo que calculamos que este año podríamos tener un incremento en exportaciones del 15% en comparación con el 2015”, afirma Fabio Contreras, representante de Ocati Colombia.
Esta fruta exótica originaria de Sudamérica es producida principalmente en Perú, Ecuador, Colombia y Bolivia. Colombia es el principal productor y exportador a nivel mundial de esta fruta que
está siendo comercializada de manera exitosa en los mercados nacionales e internacionales, principalmente en el continente europeo.
“Colombia puede producir granadillas durante todo el año, pero hay picos altos y bajos. En los meses de agosto a marzo podemos producir al 100%. Nosotros, como Ocati, tenemos un aumento en la exportación durante la temporada alta, crecemos entre un 50% y 65% la comercialización semanal principalmente hacia Europa. Pero tenemos mucho más potencial, creemos que estas cantidades deberían crecer mucho en los próximos años”, asevera Contreras.
La granadilla es un fruto de color anaranjado o amarillo con pequeñas pintas claras y de forma redondeada, con una cáscara lisa, dura y con un acolchado blanco interno para proteger las semillas de la pulpa. Esta pulpa está llena de semillas, rodeadas por una sustancia gelatinosa, transparente, de color gris claro, con sabor muy dulce y aromático. “Con la finalidad de educar a los consumidores, actualmente estamos introduciendo un producto innovador: un pitillo para consumir la fruta directa y fácilmente. Este producto lo estamos introduciendo en Asia, principalmente en Hong Kong, y está teniendo mucha acogida y aceptación. Creemos que si los consumidores entienden cómo consumir la fruta, la granadilla tendrá mucho más apogeo”, finaliza el representante de la empresa colombiana.
Fuente: Fresh Plaza| ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here