El pepino es de las hortalizas más cosechadas y consumidas a nivel mundial, pertenece a la familia de las cucurbitáceas, es primo del melón, la sandía y las calabazas, es una hortaliza de verano, aunque en la actualidad se puede comprar durante todo el año gracias a los cultivos de invernadero, que han proliferado de modo extraordinario.
De acuerdo con información de un comunicado, en esta época de calor podemos aprovechar los beneficios que nos ofrecen los pepinos, pues es refrescante y contiene muchos nutrientes. Se trata de un alimento con bajo aporte calórico y pocos hidratos de carbono, aporta una buena dosis de fibras, así como también vitaminas A, B, C y E. Y en lo que se refiere a los minerales, el pepino es una hortaliza muy rica en potasio, hierro, calcio, fósforo y magnesio.
El pepino se consume sobre todo en ensaladas, cualquiera que se no ocurra, cortado en finas rodajas y crudo, en cremas frías o en salsas, transformándose en un alimento muy refrescante en la época veraniega. Los pepinos combinan de forma especial con el pescado graso o azul (atún, bonito, salmón).
En México se producen anualmente casi 708.000 toneladas que aporta el trabajo de 28 entidades productoras.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí