Las exportaciones peruanas de arándanos continúan creciendo. En las primeras 14 semanas de este año el envío al exterior creció 289% frente a similar periodo del 2015, informó hoy el gerente general de la Asociación Civil Frío Aéreo, Armando Grados.
“La exportación de arándanos se está consolidando, siendo un perecedero que muestra muy buena perspectiva. Las tierras para la siembra de este producto están creciendo a una ritmo del 25%, aproximadamente”, precisó.
Precisó que el total exportado en términos de volumen fue de 3.737.847 kilogramos en los primeros 14 meses de este año.
Comentó que los destinos que se encuentran en constante crecimiento son Estados Unidos (se ha convertido en el principal mercado) con un crecimiento del 328%, los Países Bajos con el 268% y el Reino Unido con el 214%.
Asimismo, mencionó que aun cuando la principal vía de exportación es la marítima, el despacho aéreo viene incrementándose sostenidamente.
“Tenemos que estar preparados para el incremento de la actividad. En ese sentido, la posición de los agroexportadores sobre la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez es fundamental para que no se genere un cuello de botella en el despacho vía aérea o limitaciones en la infraestructura”, dijo.
Esta ampliación, continuó, permitirá fomentar la competitividad de los usuarios, a quienes se les brinda los servicios de almacenamiento refrigerado y/o congelado, consolidado de carga, seguridad integral de la carga, información estadística, entre otros.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí