Los agroexportadores expresaron su preocupación por que se registre una interrupción de los servicios de Frío Aéreo, la asociación civil que maneja depósitos en frío en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, clave para mantener la cadena de frío que requieren las exportaciones agrícolas.
Armando Grados, gerente general de Frío Aéreo, señaló que la interrupción del servicio podría producirse debido a que está próximo el vencimiento del contrato con el aeropuerto internacional para el uso de sus instalaciones.
La renovación del contrato dependerá de una negociación entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y Lima Airport Partner, la administradora del terminal aéreo, sobre las obras de ampliación del aeropuerto.
“Frío Aéreo atiende al 80% de las exportaciones de productos agrícolas perecederos”, indicó Grados, quien destacó que gracias a los 19 años de trabajo de esta asociación se ha logrado que el Perú sea el primer exportador mundial de espárrago verde fresco, y además han surgido nuevos productos como la granada, el mango y se proyectan volúmenes muy interesantes de arándano.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí