Las autoridades sanitarias de Estados Unidos y Perú estarían próximas a establecer un acuerdo que generaría ahorros anuales de hasta 100 millones de dólares a los productores nacionales de espárragos que envían sus productos al mercado estadounidense.
El titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Juan Manuel Benites, explicó que el Perú está solicitando que se elimine la fumigación de los espárragos peruanos, como requisito previo para ingresar a esa plaza.
Informe
“En este tema hay avances significativos, pues la estadounidense Animal and Plant Health Inspection Service (APHIS), la entidad homóloga de la nacional Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), tiene estudios que determinan en forma clara que no se necesita fumigar estos productos”, declaró.
Por ello, se prevé que respetando los procesos establecidos por las autoridades estadounidenses la eliminación de este proceso podría lograrse durante esta gestión gubernamental.
Benites comentó que lograr este objetivo ubicaría a Perú en las mismas condiciones que México, otro de los principales proveedores de este producto en Estados Unidos.
Por otro lado, dijo que hasta el momento los efectos del fenómeno El Niño son más positivos que negativos en el sector agrario. “Uno de los impactos más importantes es que ha permitido recuperar importantes cantidades de agua para los reservorios”.
Asimismo, dijo que se están recuperando los acuíferos. “Tenemos pastos naturales, reforestación y no hay grandes inundaciones”.
Datos
Gracias a los trabajos de descolmatación de los ríos no se observó graves problemas de desbordes.
Las temperaturas altas tampoco afectaron las cosechas de uva y mango, debido a que se realizaron en diciembre de 2015.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí