La Copa América Centenario se encuentra cada vez más cerca y con ello también llegaron las innovaciones en el reglamento arbitral.

La Conmebol anunció en su portal oficial las 4 modificaciones al reglamento de juego para los años 2016-2017 aprobadas por la International Football Association Board (IFAB) y que entrarán en vigencia desde el 1 de junio de esta temporada por lo que se tendrán como uso para el certamen continental a jugarse este año en Estados Unidos.

Cuarta sustitución. A partir de la Copa América, se podrá dar uso a la cuarta sustitución, siempre y cuando ambas escuadras definan un partido en tiempo extra. Es decir, solo en los encuentros que excedan los dos tiempos reglamentarios se podrán realizar cuatro variantes.

El ‘Ojo de halcón’. Los árbitros podrán hacer uso del video para determinar el fallo en las jugadas polémicas durante los partidos.

Sistemas electrónicos de seguimiento del rendimiento. Los clubes y seleccionados podrán evaluar el rendimiento de sus jugadores en los partidos oficiales, a través de sistemas GPS. No obstante, esta norma aún se está estudiando.

Impedir una oportunidad manifiesta de gol. Antes, las faltas en el área que cortaban una opción manifiesta de gol, haya intención o no de ir al balón, eran sancionadas con expulsión directa. La nueva regla señala que si hay intención de jugar al balón ya o se mostrará la tarjeta roja de forma directa, solo habrá amonestación al autor de la infracción.

 

 

 

 

Fuente: Expreso | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí