290 beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano del cantón Loja –de los sectores Motupe, Carigán, Eucaliptos, Zalapa y la parroquia Malacatos- reciben capacitación en buenas prácticas pecuarias

La actividad está a cargo del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Loja, de manera articulada con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

El propósito es fomentar la seguridad alimentaria de las familias beneficiadas del Bono de Desarrollo Humano y brindarles el apoyo necesario, en el proceso y ejecución de los proyectos productivos.

Hartman Jara, técnico del MAGAP, expresó que al ser la seguridad alimentaria uno de los ejes fundamentales y prioritarios del actual Gobierno, el MIES y el MAGAP decidieron agrupar esfuerzos para constituirse en entes propulsores y solidarios.

El cantón Loja se caracteriza por ser una fuente activa de producción agrícola.

Mediante los recursos entregados por medio del Bono de Desarrollo Humano, y la capacitación y asistencia técnica de los profesionales del MAGAP, se busca es impulsar y promover el desarrollo productivo de Loja.

La metodología se basa en la selección de familias beneficiadas del bono, para posteriormente definir grupos de trabajo de asistencia técnica, para facilitar la capacitación, que se desarrolla de forma teórica y práctica. 

El propósito es formar nuevos promotores, teniendo como actores principales a beneficiarios del bono de desarrollo humano, quienes cuentan con una herramienta de trabajo para incrementar sus ingresos  económicos en el cantón Loja.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí