Con una inversión conjunta de 23.227,83 dólares, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) y el Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia Checa del cantón Cuenca, ejecutarán un proyecto productivo para fincas agroecológicas.

El proyecto beneficiará a 20 familias de la parroquia mediante la instalación de granjas integrales. Estas familias recibirán además capacitación para fortalecimiento organizacional.

El proyecto desarrollará la producción de hortalizas, cuyes y pollos, rubros en los que se espera mejorar el rendimiento hasta en un 30%.

Manuel Alvarado, presidente del Gobierno Parroquial de Checa, comentó que este proyecto de intervención en la producción de hortalizas y animales menores es, especialmente, para las mujeres y madres de familia, que quedan al frente de las fincas familiares y del cuidado de los hijos, debido a la migración de los jefes de familia por motivos de trabajo.

Emma Mora Andrade, directora Provincial del MAGAP, indicó que con la asistencia técnica del MAGAP y el apoyo del GAD parroquial se producirá hortalizas y animales menores bajo un proceso de aprendizaje y con resultados de producción limpia, con la utilización de insumos con tendencia a lo orgánico para la producción de alimentos sanos.

El proyecto a implementarse tiene como meta el fomento a la producción y posterior establecimiento de sistemas de comercialización a través de ferias parroquiales que permitan mejorar la calidad de vida de los agricultores.

Mediante la Estrategia Hombro a Hombro, los beneficiarios recibirán asistencia por parte de un técnico agropecuario del MAGAP todos los días martes. El proyecto tendrá una duración de 12 meses.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí