El atleta de aventura ecuatoriano Karl Egloff ganó este sábado la maratón en nieve en la montaña más alta de Europa, el Elbrus localizado a 5.642 msnm, una carrera que consiste en subir trotando hasta la cima de la elevación natural.

Con un tiempo de tres horas, 44 minutos y 43 segundos el atleta de aventura tricolor cruzó la meta en el primer lugar del Elbrus Sky Marathon que inició en Azau Glade, localizada en las inmediaciones del Elbrus, a 5.642 msnm, el techo del viejo continente.

La segunda ubicación fue para el campeón de la edición anterior, el ruso Vitaly Shkel (3h51m22s), y el tercer puesto para el suizo Pascal Egli (3h56m51s). Cabe destacar que el también nacional Nicolás Miranda, obtuvo el cuarto lugar con un tiempo de 4h03m48s.

“Es difícil encontrar las palabras que resuman mis emociones. Es un triunfo que llevaré dentro de mi corazón el resto de mi vida. Haber podido compartir la línea de partida con la élite mundial fue algo especial”, mencionó el atleta del Movistar Aventura Team Ecuador.

Karl Egloff tiene actualmente los records de ascenso y descenso en velocidad del Kilimanjaro (5.895 msnm), pico localizado en Tanzania, África, con un crono de 6h42m en 2014 y Aconcagua (6.962msnm), que se ubica en Argentina, Suramérica, con un tiempo de 11h52min en 2015.

 

 

 

Fuente: Andes | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí