Independiente del Valle de Ecuador avanzó este martes a las semifinales de la Copa Libertadores 2016 al vencer 5-3 en penales a los Pumas de México, en partido de vuelta de los cuartos de final jugado en la Ciudad de México, y chocará con el argentino Boca Juniors por el pase a la final.

Los Pumas ganaron el partido 2-1 en el tiempo regular y al empatar el marcador global 3-3 forzaron la definición por penales.

El argentino Ismael Sosa, a los minutos 16 y 18, hizo los goles para los Pumas. Junior Sornoza, al 66, marcó para Independiente del Valle.

En los cobros desde el manchón de los once metros, Gabriel Cortez, el uruguayo Emiliano Tellechea, José Angulo, Luis Caicedo y Arturo Mina acertaron todos los tiros del Independiente.

Eduardo Herrera, el argentino Daniel Ludueña e Hiber Ruiz marcaron por los felinos azteca; el argentino Ismael Sosa falló su remate.

En su tercera participación en la Copa Libertadores, el Independiente del Valle alcanzó las semifinales por primera vez y su rival en esta ronda será el Boca Juniors de Argentina, que eliminó al Nacional de Uruguay.

 

La otra semifinal será protagonizada entre el Sao Paulo de Brasil y el Atlético Nacional de Colombia.

Al equipo ecuatoriano se le vio decidido a asegurar el pase a la penúltima ronda y a confirmar la etiqueta de equipo sensación en esta Copa.

Antes del minuto 15, los ecuatorianos habían causado peligro en el área del portero Alejandro Palacios con tres remates de cabeza, uno de Mina y dos más del ‘Tin’ Angulo, el segundo exigió el manotazo del cancerbero.

Aparte de esos arribos, los ‘Rayados’ mostraban una ambición de recuperar la pelota lo más pronto posible y se les veía bien parados sobre la cancha en los primeros minutos.

A los felinos aztecas les costó articular su juego ofensivo, pero su primer arribo terminó en gol. Tras un pelotazo que Ruiz trazó desde su propio campo, el ‘Chuco’ Sosa entró al área por el sector derecho y firmó el 1-0 con un disparo cruzado.

El 2-0 no tardó en llegar. Sosa recibió la pelota y apenas pisó el pico derecho del área fusiló al guardameta Librado Azcona con otro derechazo al segundo palo.

 

Independiente del Valle se tardó en manifestarse nuevamente a la ofensiva, fue hasta el 54 cuando Dixon Arroyo puso a prueba su remate al arco, pero la pelota fue controlada por Palacios.

El panorama se oscureció para el club ecuatoriano al 55 por la expulsión que se ganó Luis Ayala al meterle una plancha al ‘Chuco’ Sosa.

Sin embargo, el Independiente del Valle consiguió el 2-1 que empató el marcador global 3-3 y llevaría la serie a los penales. Lo anotó Sornoza con un tiro libre desde el costado izquierdo, ‘Tin’ Angulo y Mina obstaculizaron la visión del portero y la pelota se coló al arco.

Al 72, con apenas unos segundos en la cancha, Ludueña casi marca el tercer gol para los felinos aztecas en un tiro libre. El ‘Hachita’ lució su toque de pelota parada y la mandó muy cerca de la horquilla derecha.

Pumas intentó resolver el trámite en los 90 minutos, pero se topó con un rival replegado en actitud de contragolpe y que llevó el duelo hasta los penales.

 

Alineaciones:

Pumas: Alejandro Palacios – Marcelo Alatorre, Gerardo Alcoba, Darío Verón, Luis Fuentes, Hiber Ruiz, Javier Cortés (Daniel Ludueña 72), Ismael Sosa, Luis Quiñones (Fidel Martínez 60), Matías Britos (Dante López 86), Eduardo Herrera. DT Guillermo Vázquez.

Independiente del Valle: Librado Azcona – Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Luis Ayala, Julio Angulo (Gabriel Cortez 90+3), Dixon Arroyo (Emiliano Tellechea 88), Bryan Cabezas, Jefferson Orejuela, Junior Sornoza (Jonny Uchuari 79), José Angulo. DT Pablo Repetto.

 

 

 

Fuente: Andes | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí