Agricultores de la parroquia Panzaleo, cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi, participaron del taller práctico sobre el manejo y cuidado de cebada de la variedad Scarlett y Cañicapa, impulsado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca  (MAGAP), y Cervecería Nacional (CN), para promover la producción de este cultivo en el país.

El propósito del taller es fortalecer los conocimientos de los productores sobre las acciones que se deben ejecutar durante la cosecha y pos cosecha; además, determinar los parámetros y grados de humedad, madurez y capacidad comercial, para que de esta manera se pueda cosechar con exactitud este cereal.

Mediante el proyecto de siembra de cebada se lleva elregistro de viabilidad de 42 hectáreas de cultivo variedad Scarlett y Cañicapa.

Danilo Chiliquinga, agricultor de la parroquia Panzaleo, quien participó en la siembra de una hectárea, manifestó que “el trabajo realizado es mínimo, la inversión es baja y los resultados son muy buenos” e indicó que es primordial conocer medidas técnicas y visuales tanto en la cosecha y pos cosecha.

Agregó que “es muy provechoso trabajar junto al Ministerio, porque nos capacitan en el quehacer diario con nuestro cultivo para proceder adecuadamente”.

Dentro de sus programas de Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social, la Cervecería Nacional en la provincia de Cotopaxi apoya e implementa este proyecto, ayudando a las comunidades locales de pequeños productores.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí