Agricultores de las parroquias Chura, Cube, La Unión, Malimpia y Rosa Zárate, del cantón Quinindé, en la provincia de Esmeraldas, recibieron las escrituras públicas de sus terrenos.

En total son 349 escrituras que entregó el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria, y el Proyecto de Acceso a Tierras de los Productores Familiares y Legalización Masiva en el Territorio Ecuatoriano.

En Chura se entregó 24 escrituras, en Cube 65, La Unión 23, Malimpia 48 y Rosa Zarate 189.El acto se realizó en el ágora del parque central de Quinindé.

El beneficiario Ramón Vélez Zambrano, de la parroquia Cube, afirmó que ha sido una lucha constante, por lo que agradeció “al equipo de la Subsecretaría de Tierras por tener ese afán de ayudar a todos los presentes, ya que sin su apoyo y el del Gobierno, hoy no seríamos los legítimos dueños de nuestro predios”.

Salvador Moreira, delegado de la Dirección Provincial Agropecuaria de Esmeraldas, dijo que la entrega es resultado del convenio suscrito con el Gobierno Autónomo Descentralizado de Quinindé, para beneficiar a las personas que por tanto tiempo han soñado con este día.

“No hay mayor tesoro para un campesino que su tierra y más aún si la tiene legalizada, para así poder adquirir créditos ya que su título es su mayor garantía”, destacó.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí